diumenge, 25 d’octubre del 2015

2ª entrada : La coordinación como elemento fundamental y funcional....

                                                          ...junto con la anticipación. 

La actividad inicial del curso, me interesaba especialmente para tener una visión completa del ciclo "biológico" del gabinetre psicopedagógico y de las diversas tareas y trabajos que ha de desarrollar según "la estacionalidad del curso" . 

Las reuniones de coordinación con los tutores ponen sobre la mesa:
.- las diversas situaciones  que tienen los diversos grupos y alumnos.
.- desde el gabinete se insiste en localizar las posibles necesidades especiales de lo alumnos, tanto de los nuevos, como de aquellos que cambian de cuerso.
.- recordar la sistemática y cauces de solicitud de intervención del gabinete.
.- informar de las tareas al incio del curso: 
                                .-solicitudes de  becas para necesidades educativas y solicitud informes                                    para expediantes de minusvalía en servicios sociales. 
                                .- revisión bianual de diagnosticos.Se informa a los tutores afectados                                        facilitando la lista 
                                .- nuevos casos.
.-Temporalización de pruebas del primer trimestre, anotando el calendario y tipo de pruebas que pasará la psicopedagóga a los distintos niveles. 

 La labor de PT y del servicio de logopedia igualmente requiere de un cruce de planificaciones que deben conocer los tutores; me ha parecido muy interesante que parte del trabajo de la terpeuta se va a desarrollar dentrando ella dentro del aula  en lugar del sacar al alumno.

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