2ª entrada : La coordinación como elemento fundamental y funcional....
...junto con la anticipación.
La actividad inicial del curso, me interesaba especialmente para tener una visión completa del ciclo "biológico" del gabinetre psicopedagógico y de las diversas tareas y trabajos que ha de desarrollar según "la estacionalidad del curso" .
Las reuniones de coordinación con los tutores ponen sobre la mesa:
.- las diversas situaciones que tienen los diversos grupos y alumnos.
.- desde el gabinete se insiste en localizar las posibles necesidades especiales de lo alumnos, tanto de los nuevos, como de aquellos que cambian de cuerso.
.- recordar la sistemática y cauces de solicitud de intervención del gabinete.
.- informar de las tareas al incio del curso:
.-solicitudes de becas para necesidades educativas y solicitud informes para expediantes de minusvalía en servicios sociales.
.- revisión bianual de diagnosticos.Se informa a los tutores afectados facilitando la lista
.- nuevos casos.
.-Temporalización de pruebas del primer trimestre, anotando el calendario y tipo de pruebas que pasará la psicopedagóga a los distintos niveles.
La labor de PT y del servicio de logopedia igualmente requiere de un cruce de planificaciones que deben conocer los tutores; me ha parecido muy interesante que parte del trabajo de la terpeuta se va a desarrollar dentrando ella dentro del aula en lugar del sacar al alumno.
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