6ª Entrada:
Renegociación y adecuación del proyecto de intervención
En la redacción de la PEC I ya se sitúan las conclusiones que se incorporan en el antedicho para readecuar el proyecto de intervención a las nuevas necesidaders y demandas. Tres son los aspectos en los que se resume esta reorientación, (extracto de la PEC I):
1º.-"La
negociación con la tutora con
respecto a la puesta en marcha del proyecto presentado ante las nuevas demandas
e inquietudes, nos lleva a replantear que ha
de centrarse el plan de formación y
apoyo en los propios alumnos. Se decide
pues, la necesidad de apoyo directo al alumnado, en lugar de trabajar
directamente con los profesores, para
seguir implementando el trabajo colaborativo."
2º.-Esto ocasiona un cambio de ejes en tanto en cuanto "La presencia de las
TIC’s en el proyecto
era un reducto en el capítulo de “instrumentos y recursos”, cuando debe de ser un desarrollo paralelo dentro
de la implementación de este sistema de trabajo" .
3º.-"La reorientación del
planteamiento de
reunión formativa con el profesorado, a una acción directa en el aula: de apoyo al profesor que se adscribe a colaborar/participar y de formación con los
equipos de alumnos.
Lo anteriore se sintetiza en tres columnas funcionales:
“Aprender en Red y en
comunidad/colaborativamente, cambio de modelo didáctico para centrarlo en el
estudiante y cambio del rol docente”.
En las reuniones de tutores el gabinete presenta la posibilidad de acoger en las aulas el apoyo que supone la intervención y son tres los profesores que lo solicitan . Realizo un primer contacto con ellos remitiendo el Proyecto de intervención por email, con el fin de
1º.-establecer entre ellos noción
de grupo y pertenencia conjunta en el proyecto.
2º.-trazar un marco de visión conjunta y de comprensión sobre la labor a realizar.
Sus respuestas son entusiastas y manifiestan que el proyecto recoge lo que se esta pretendiendo desarrollar en el colegio. El siguiente paso será negociar la presencia en el aula para que no produzca ni interferencia ni ingerencia.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada