dijous, 29 d’octubre del 2015

6ª Entrada: 

                Renegociación y adecuación del proyecto de intervención 

En la redacción de la PEC I ya se sitúan las conclusiones que se incorporan en el antedicho para readecuar el proyecto de intervención  a las nuevas necesidaders y demandas. Tres son los aspectos en los que se resume esta reorientación, (extracto de la PEC I):
1º.-"La negociación con la tutora con respecto a la puesta en marcha del proyecto presentado ante las nuevas demandas e inquietudes, nos lleva a replantear que ha de centrarse el plan de formación y apoyo en los propios alumnos. Se decide pues, la necesidad de apoyo directo al alumnado, en lugar de trabajar directamente con los  profesores, para seguir implementando el trabajo colaborativo." 

2º.-Esto ocasiona un cambio de ejes en tanto en cuanto "La presencia de las TIC’s en el proyecto era un reducto en el capítulo de “instrumentos y recursos”, cuando debe de ser un  desarrollo paralelo dentro de la implementación de este sistema de trabajo" .

3º.-"La reorientación del planteamiento de reunión formativa con el profesorado, a una acción directa en el aula: de apoyo al profesor que se adscribe  a colaborar/participar y de formación con los equipos de alumnos
   
Lo anteriore se sintetiza en tres columnas funcionales: “Aprender en Red y en comunidad/colaborativamente, cambio de modelo didáctico para centrarlo en el estudiante y cambio del rol docente”.

En las reuniones de tutores el gabinete presenta la posibilidad de acoger en las aulas  el apoyo que supone la intervención y son tres los profesores que lo solicitan . Realizo un primer contacto con ellos remitiendo el Proyecto de intervención por email, con el fin de 
   1º.-establecer entre ellos noción de grupo y pertenencia conjunta en el proyecto.

   2º.-trazar un marco  de visión conjunta y de  comprensión sobre  la labor a realizar. 

Sus respuestas son entusiastas y manifiestan que el proyecto recoge lo que se esta pretendiendo desarrollar en el colegio. El siguiente paso será negociar la presencia en el aula para que no produzca ni interferencia ni ingerencia.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada