dimarts, 24 de novembre del 2015

12ª ENTRADA: 

      Presentacción de la encuesta en la reunión de  tutores de Secundaria:

Previo envio de la misma a la tutora de 2º y a la responsable del Gabinete psicopedagogico para que la supervisen  , se reenvía al resto de profesorado de secundaria y Jefatura de estudios,  para informar de su realización en segundo . 

Se presenta en base a  tres bloques  de respuestas que incluyen: sobre el resultado académico y cognoscitivo (pregunta 1 a la 7), sobre el método de trabajo (pregunta 8 a la 16 ) y sobre sus puntos de vista y reacciones personales ( pregunta 17 y apartado "por..." después de cada pregunta). 

Es el último bloque  del que , por su carácter abierto,  se espera mas posibilidades de dar información  sobre la percepción de los alumnos. Se destacan las   preguntas con  carga informativa mas intencional (la 1ª, 8ª,10ª 11ª, 12ª por ejemplo).

Abierto el análisis se plantea si la desmotivación sobre este sistema de trabajo puede resultar por no valorar los alumnos su importancia para la preparacción de su empleabilidad y perfiles laborales futuros ya que trabajar en equipo y colaborativamente es una de las competencias que mas se estan promoviendo. Concluyéndose que es un aspecto a intensificar . Algunos profesores manifiestan que podrían estar interesados en pasar la encuesta a los grupos de los cuales son tutores. Ampliaríamos así la muestra y los resultados serán mas consistentes. 

En sínstesis se pone de manifiesto la preocupación de los padres con que los grupos no esten equilibrados y los alumnos menos aventajados lastren a los mas estudiosos; los propios alumnos se han quejado de estas situaciones reaccionando frente a la gente que no trabaja, incluso presentando el trabajo solos, sin su participación. 

Analizado el sistema de notas, se realiza una calificación matizada según las actitudes individuales pero la nota de grupo es la misma para todos y es precisamente  en este punto donde hay mas disconformidad pues "a los buenos les baja nota y a los malos se la sube".

Por último se determina que el análisis de los resultados se  entregará a los padres con una pregunta final de autoreflexión para ellos que en cierta forma les implique para apoyar a los chavales en el ejercicio de la cooperación . Además por parte del gabinete psicopedagógico se preparará  una serie de recomendacónes y orientaciones en esa linea.

  

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