dimecres, 2 de desembre del 2015

18ª  ENTRADA: 

                FEEDBACK  CON EL PROYECTO Y OTRAS TAREAS

Parte del ciclo de trabajo, me doy cuenta que pasa por revisar como se va  percibiendo la labor de las prácticas, al tiempo de escuchar los puntos de vista de la tutora y de incorporar la evolución que se va produciendo. No me cansaré de reseñar que la velocidad que tiene la dinámica escolar es tal, que es imprescindible realizar un feedback muy continuado para adecuarse a la resultante de ese proceso.
Tras refexionar sobre las posibles  utilidades del trabajo de análisis, observación y coordinación con los tutores , tres van a ser los informes finales que realizaré :
              .- destinado a los padres para que conozcan la situación actual de implementación y desarrollo en el que esta el trabajo colaborativo. Se busca una doble finalidad:
    1.1.-Con  los padres para que al tener mas informaciones y conocer el método se relajen en sus reivindicaciones sobre la constitución de grupos y la repercusión en las notas de sus hijos ( se reciven quejas y comentarios sobre ello).
     1.2.- Implicarlos en las actividades de búsqueda de recursos y realización de las aportaciones individuales de sus hijos, al trabajo colaborativo. 
                        2º.- destinado a los tutores: para que tengan otro instrumento en la toma de decisiones sobre la formación de grupos,puedan adecuar la actividades contemplando los puntos de vista y percepciones de los alumnos sobre este sistema de trabajo.
                       3º.-destinado a los alumnos: planificar y montar sesiones de explicación a la clase que dé valor  y la  importancia que tiene para ellos en  su desarrollo de competencias y habilidades en ese ámbito para su futuro laboral y social. 

Sobre el trabajo que se realiza en el aula de PT llego a la conclusión de que es un aspecto que  debo conocer por cuanto la inclusión forma parte del aula y los criterios de formación de grupos tienen en cuenta los casos  con  menor nivel tanto académico como personal. 
En pincipio estarécon la profesora en el aula conociendo su organización y mas en concreto el trabajo con los alumnos de Primaria en cuanto0 matemáticas y lengua. 

Hay otro aspeco que igualmente incide en la dinámica que nos ocupa que son los desdobles: en determinadas materias ( taller de problemas, lengua , matemáticas y conocimento del media) entra unprofesor de refuezo en la clase de forma que el travajo que hacen los grupos esta mejor supervidado por la presencia de dos Guías y por lo tanto hay una atención mas directa con los grupos y con las necesidades de sus componentes, con un mejor rendimiento y un aprendizaje significativo.       

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada