Informe puesta en marcha
Previo: planteamos este seguimiento no solo como una exposición del
proceso del grupo de trabajo, sino como una traslación -salvando las
distancias- hacia la aproximación del proceso del los niños. Por ello, en
parte,nuestra propuesta es una emulación de cómo introducirse en un desarrollo
de trabajo colaborativo.
1º.-Podríamos describir esta fase
como la de ajustar ritmos y
circunstancias. Su utilidad estriba precisamente en equilibrar los respectives ritmos y coordinar
a las partes para acompasar la tarea:circunstancias diarias,horarios disponibles, dedicación... soporte
: mail.
2º.- Lectura instruccions de Trabajo, compartir dudas y cruce de los términos de comprensión del desarrollo. Constitución del
equipo de Trabajo. Soporte: mail e
introducción del wahsapp.
3º.-Establecer entorno compartido de Trabajo: google
docs. Nuria se introduce mas rápidamente
en la solución de problemas sobrevenidos y su utilización. Abre paso y resuleve
dudas al compañero de equipo. Conxa propone la idea de la actividad que Nuria
mediará con sus alumnos.
4º.- acceso a google docs:
5º.-Busqueda de investigaciones afines. No encontramos investigación especíafica sobre la
incidència de la realización de cuentos colaborativos en la recuperación de la
dislèxia. Se acogen dos investigaciones de referencia: http://www.uv.es/bellochc/logopedia/NRTLogo5.pdf
6º.- primer material de Trabajo, distribución de primeras tareas y coordinación, Nuria aporta un primer
desarrollo sobre el que realiza
aportacions Conxa. Se comparte la
información de los recursos que tiene el
instrumento (inmediatez, simultaneidad,
chad...)
7º.-Trabajo conjunto y debate, del que resulta el documento
definitivo.
Conclusiones
|
Autoevaluación
|
.- contar con el apoyo de un compañero que te da
Seguridad y del cual aprendes.
.-estimula superar los handicaps para estar a la
altura y no defraudar.
|
.-nos ha costado mas el Trabajo por el ajuste de
ritmos de dedicación.
.- quedan aspectos por madurar però es un
resultado final elaborado y con una idea de trabajo pròpia
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada