dijous, 8 de gener del 2015

Kite sobre el aprendizaje personal.

Cas
Síntesi destacant l’aprenentatge que es pretén
Desarrollo de un caso práctico de trabajo mediante un equipo de DOS COMPONENTES, para que el docente conozca , viviendolo en primera persona, el proceso de aprendizaje de la utilización de las Tic como herramientas de aprendizaje y Tac, con la perspetiva de alumno. No solo se trata de formación en las mismas, tambien de un aprendizaje significativo al dar respuesta y solución a problemas mal estructurados que requeriran un diseño y un trabajo colaborativo, para llegar al cambio conceptual.    
Índex
Contingut
Observacions
Context General
Experiència en ensenyament
Ninguna personal, es el compañero de equipo el que aporta esa experiència (Nuria Marti) 
  
La generosidad de un compañero, en el desarrollo del trabajo que apoya al que tiene menos conocimientos y no esta inmerso en la praxis, es fundamental.
 
Experiència / Nivell d’expertesa en l’ús de TIC
   Bajo.
La compañera de equipo tiene mayor iniciativa/conocimientos  en la utilización y desarrollo, por lo que  lidera con precisión las aperturas a las herramientas.       
Tipus d’escola
Universidad
Enseñanza virtual.
Localització del centre
Zona Residencial (ciutat important)
---
Connexió
 Internet. Alta velocitat
---
Localització dels recursos tecnològics
Particulares
---
Situació sòcio - econòmica dels alumnes
Classe mitja. 
---
Context de la història o cas
Nivell dels alumnes
2º ciclo Psicopedagogia
---
Àrea / unitat       

---
Fites en la història
Activitats planificades a la sessió o unitat
Organitzar informació
---

Nivell d’aprenentatge esperat
Recordar informació de cara a examen
---
Tipus d’activitat
Activitat general d’Educació Especial Reforç dels alumnes.
---
Activitats de la història o cas
Tecnologies utilitzades
Campus virtual ,mapas de conceptos cmap, Porfolio, Docs ,Wikiespace, mail y whassapp.

Raó per la qual la fa servir
Desarrollar una pequeña investigación que sirva como contexto de aprendizaje y utilización de esas Tic.
---
Naturalesa de las activitats (tasques cognitives a realitzar)
Mediante la utilización se afianza y amplia el conocimiento de ellas.
---
Dificultats trobades
 Establecer un Plan de trabajo colaborativo con la descompensación de distintos niveles de formación y conocimiento, horarios y desarroollos prácticos, más un entorno virtual en el que sistematizar el desarrollo.    
---
Ajuda / col·laboració emprada
 Disposición a la comunicación continua, disponibilidad mutua, respeto y receptividad  a las opiniones y aportaciones  de ambos miembros del grupo.
---
Rol del professor
Traza ámbitos en los que desarrollar la actividad
---
Rol de l’estudiant
Explora, descubre conceptos, aplica mediante tutotiales y comunicación de conocimientos  entre ellos, valoran y aplian conjuntamente.
---
Resultats
Observacions
Falta mas tiempo para ahondar y desarrollar habilitades. 
---
Avaluació de l’aprenentatge            
He conocido la existència de estas herramientos y  realizar una incipiente iniciación.
---
Lliçó apresa pel professor
 Abrir puertas a futuros aprendizajes y desarrollos.
---

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada