Cas
|
|||
Síntesi destacant
l’aprenentatge que es pretén
|
|||
Desarrollo de un caso práctico de trabajo mediante un
equipo de DOS COMPONENTES, para que el docente conozca , viviendolo en
primera persona, el proceso de aprendizaje de la utilización de las Tic como herramientas
de aprendizaje y Tac, con la perspetiva de alumno. No solo se trata de
formación en las mismas, tambien de un aprendizaje significativo al dar
respuesta y solución a problemas mal estructurados que requeriran un diseño y
un trabajo colaborativo, para llegar al cambio conceptual.
|
|||
Índex
|
Contingut
|
Observacions
|
|
Context General
|
|||
Experiència en ensenyament
|
Ninguna personal, es el compañero de equipo el que
aporta esa experiència (Nuria Marti)
|
La generosidad de un compañero, en el desarrollo del
trabajo que apoya al que tiene menos conocimientos y no esta inmerso en la
praxis, es fundamental.
|
|
Experiència / Nivell d’expertesa en l’ús de TIC
|
Bajo.
|
La compañera de equipo tiene mayor
iniciativa/conocimientos en la
utilización y desarrollo, por lo que
lidera con precisión las aperturas a las herramientas.
|
|
Tipus d’escola
|
Universidad
|
Enseñanza virtual.
|
|
Localització del centre
|
Zona Residencial (ciutat important)
|
---
|
|
Connexió
|
Internet. Alta velocitat
|
---
|
|
Localització dels recursos tecnològics
|
Particulares
|
---
|
|
Situació sòcio - econòmica dels alumnes
|
Classe mitja.
|
---
|
|
Context de la
història o cas
|
|||
Nivell dels alumnes
|
2º ciclo Psicopedagogia
|
---
|
|
Àrea / unitat
|
|
---
|
|
Fites en la
història
|
|||
Activitats planificades a la sessió o unitat
|
Organitzar informació
|
---
|
|
Nivell d’aprenentatge esperat
|
Recordar informació de cara a examen
|
---
|
|
Tipus d’activitat
|
Activitat general d’Educació Especial Reforç dels
alumnes.
|
---
|
|
Activitats de la
història o cas
|
|||
Tecnologies utilitzades
|
Campus virtual ,mapas de conceptos cmap, Porfolio, Docs
,Wikiespace, mail y whassapp.
|
|
|
Raó per la qual la fa servir
|
Desarrollar una pequeña investigación que sirva como
contexto de aprendizaje y utilización de esas Tic.
|
---
|
|
Naturalesa de las activitats (tasques cognitives a
realitzar)
|
Mediante la utilización se afianza y amplia el
conocimiento de ellas.
|
---
|
|
Dificultats trobades
|
Establecer
un Plan de trabajo colaborativo con la descompensación de distintos niveles
de formación y conocimiento, horarios y desarroollos prácticos, más un
entorno virtual en el que sistematizar el desarrollo.
|
---
|
|
Ajuda / col·laboració emprada
|
Disposición
a la comunicación continua, disponibilidad mutua, respeto y receptividad a las opiniones y aportaciones de ambos miembros del grupo.
|
---
|
|
Rol del professor
|
Traza ámbitos en los que desarrollar la actividad
|
---
|
|
Rol de l’estudiant
|
Explora, descubre conceptos, aplica mediante tutotiales
y comunicación de conocimientos entre
ellos, valoran y aplian conjuntamente.
|
---
|
|
Resultats
|
|||
Observacions
|
Falta mas tiempo para ahondar y desarrollar
habilitades.
|
---
|
|
Avaluació de l’aprenentatge
|
He conocido la existència de estas herramientos y realizar una incipiente iniciación.
|
---
|
|
Lliçó apresa pel professor
|
Abrir
puertas a futuros aprendizajes y desarrollos.
|
---
|
dijous, 8 de gener del 2015
Kite sobre el aprendizaje personal.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada