divendres, 11 de desembre del 2015

23ª ENTRADA.

                       LA RADIOGRAFIA DE LA ENCUESTA E INICIO DE TABULACIÓN . 


 El diseño de una plantilla que reuna los elementos implícitos en su esquema interior, ha sido  laborioso pues  supone aglutinaryb clasificar  respuestas en bloques que respondan a la misma intencionalidad.  Se han reunido pues las preguntas y resultan 7 bloques con respecto a las preguntas cerradas.

La revisión en conjunto de enunciados, sigue siendo una fuente de análisis y reflexión- ación, lo mismo que las respuesta de los alumnos. De tal forma hay preguntas que se desestimaran en la versión definitiva de la encuesta, por innecesarias, por repetitivas, por un  lexico que debe cambiarse pues los mismo alumnos denotan que no lo entienden. Otro de los errores que he podido detectar es la falta de una tercera opción en relativo ("a veces"). En las propias respuestas en el apartado  "por..." , han dicho abiertamente, en un pocentaje importante,  que su posición  era relativa, o en funcion de circunstancias ( componentes del grupo, asignatura...)

El 65% de las preguntas son cerradas (13 preguntas con opción si/No), el restante 35%  son netamente abiertas ( 7 en las que se responde  a un "por...", ahora bien  como el interés fundamental es conocer la percepción de los alumnos, tenemos esa misma preposición despues de cada pregunta cerrada para recopilar lagunas, puntos de vista, niveles de valoración y conocimiento sobre el trabajo colaborartivo.... que orienten  la actuación y preparación con los alumnos para el siguiente trimestre y para un futuro próximo de nuevas actuaciones colaborativas. 

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