dissabte, 12 de desembre del 2015

25ª ENTRADA.

              Generar recursos para la familia según necesidades del grupo.

Como secuencia subsiguiente a la conclusión de que en 1º de Primaria hay que reforzar ciertos aspectos que resultan de la aplicación del test referenciado en la anterior entrada, se traza una intervención informativa  con los padres que apoye la aclimatación de los alumnos a la dinámica de Primaria, ello  supone que entran ya en una enseñanza donde los hábitos de estudio comienzan a fraguarse mas académicamente y donde es importántísimo que adquieran las competencias  que deberan incrementar en lo sucevivo.
Me han  interesado estas dos  actuaciones de la psicopedagoga ( con profesorado y familia)  por significar la  necesidad de cooperación entre ambos com parte del desarrollo normal del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El contenido que se entrega a los padres y se les presenta como una guía para que puedan comprender el punto evolutivo de sus hijos en este momento; que deberan tenerlo "como una nota en la  nevera" para encontrar inspiración en sus enseñanzas y comprensión hacia sus comportamientos:

  

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